El intercambio que ejecutarán América y Guadalajara con Sebastián Córdova y Uriel Antuna está cerca de completarse, por lo que la bomba del mercado de invierno explotará tanto en Coapa como en Verde Valle pese a las numerosas críticas que se han generado en el entorno de ambas escuadras por lo polémico de la negociación.

Pese a todo, y en lo estrictamente futbolístico, vale la pena analizar los registros de ambos futbolistas para tener un mediano parámetro de lo que fue su semestre y lo que podrían llegar a aportar a sus nuevos clubes, puntualmente en el caso del Brujo con los azulcremas desde sus características individuales.

 

El sistema de juego que mayormente ha utilizado Santiago Solari pasa por un 4-3-3 que privilegia mucho a extremos veloces y profundos, que además realicen una labor de sacrificio que contribuya a las tareas defensivas en apoyo a los laterales, los cuales también se agregan al frente en cierta medida.

Desde ese ángulo, Solari ha aprobado que Uriel sea su refuerzo, toda vez que desde hace un semestre ha pedido que se le refuerce el costado derecho con un elemento veloz y propositivo. Por un momento se pensó que Renato Ibarra podría ser el ideal por sus características, pero tan pronto como reapareció con los Millonetas, sufrió una lesión que incluso lo mandó al quirófano.

 

Encuesta ¿Quién gana más con el intercambio?

¿Quién gana más con el intercambio?

América con Antuna
Chivas con Córdova
Ninguno

YA VOTARON 493 PERSONAS

 

En un comparativo estadístico, Sebastián Córdova tuvo un mejor torneo que Uriel Antuna en lo que a goles respecta. El surgido de las divisiones inferiores de Coapa anotó tres tantos, mientras que el extremo no se hizo presente en el marcador en ninguna de sus participaciones. De igual forma, los dos empataron en asistencias al no tener ni una.

Pese a no poder marcar, Antuna buscó más el arco rival con 11 remates a puerta en la campaña por cinco de Córdova; los centros del Brujo resultaron más precisos con un 24.4 por ciento de exactitud en comparación con el 20.8 por ciento de Sebastián; Uriel también fue más preciso en sus pases con 182 por 159 de Seba, esto sumado a la precisión de los mismos con 80.2 por ciento de Antuna por 69.4 por ciento de Córdova.

Cabe recalcar que independientemente de los datos, ninguno de los dos futbolistas fue determinante para su equipo, por lo que buscarán que el cambio de aires sea positivo en sus carreras, más aún si se considera que los dos son considerados recurrentemente por Gerardo Martino para la Selección Mexicana y el Mundial está a un año de llegar.