El anuncio de la renovación de abonos llenó de furia a los aficionados de América y le demostró a la directiva la principal preocupación en este receso antes del comienzo del Clausura 2022: la falta de refuerzos y la permanencia de futbolistas que no estuvieron a la altura de las expectativas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

En esa línea, los altos mandos siguen en la búsqueda de concretar fichajes. De momento, hay muchos rumores pero pocas certezas. La única llegada es la de Diego Valdés, pero todavía no fue anunciada oficialmente. ¿Por qué no lo hacen si generaría un alivio generalizado en la institución?

 

La razón es el sobrecupo de futbolistas No Formados en México: Las Águilas cuentan con diez extranjeros, justo el límite permitido, pero deberán inscribir al argentino Leonardo Suárez, quien recientemente se recuperó de su lesión, y a Valdés, quien ya pasó los exámenes médicos para incorporarse a la plantilla.

Los Azulcremas, de esta forma, saben que si informan la llegada del chileno podrían tener problemas para negociar la partida de los foráneos, quien, a excepción de Emanuel Aguilera, tienen un año o más de contrato en la institución. Todavía están presente las últimas negociaciones desfavorables por Renato Ibarra y Nicolás Castillo.

Valdés ya es de América

El ahora exjugador de Santos Laguna ya visitó las instalaciones de Coapa y hasta tuvo una breve presentación con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Su contrato con el club será hasta 2025.