Mientras el primer equipo del Club América está centrado 100% en este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, donde se está realizando una buena tarea, la directiva está un paso adelante y ya comienza a diagramar lo que se vivirá en el próximo mercado de pases. Allí, volverán a ir a la carga por una de las figuras del campeonato: Fabián Castillo.

Las Águilas han puesto la vista sobre el extremo colombiano de 28 años hace unos meses, siendo un jugador del gusto de los mandamases de la institución. Además de sus virtudes dentro del campo de juego, también es importante lo que el futbolista representa fuera del mismo, ya que su gran deseo es defender la playera Azulcrema.

"América es grande y es un club en el que siempre mi nombre ha sonado. Siempre he tenido la ilusión de jugar en un club así grande. Si no se da en este mercado de pases seguiré trabajando para poder lograr ese objetivo, porque realmente es un club en el que cualquier jugador quisiera jugar", apuntó el actual elemento de Tijuana hace dos meses en entrevista exclusiva con Bolavip. Declaraciones como esta, por supuesto, pueden incidir para que la directiva se termine de convencer por ficharlo.

No se dio para esta ventana de transferencias, pero el América volvería a la carga por su ficha en la siguiente, una vez finalice este campeonato. Sin embargo, contratarlo no será una tarea fácil ya que Xolos pedirá una cifra altísima por dejarlo ir: 7 millones de dólares. Obviamente que esto dependerá, también, de que el América se desprenda de algunos jugadores importantes en ataque y tenga la necesidad de sumar al cafetero.

Encuesta ¿América debe invertir en Fabián Castillo en junio?

¿América debe invertir en Fabián Castillo en junio?

Sí, le tengo fe
No me convence

YA VOTARON 246 PERSONAS

El periodista Carlos Córdova comentó a través de su Twitter: "Fabian Castillo se ha convertido en el deseo de los equipos grandes, pero su precio y quien lo representa, no le han permitido su salida. Veremos si en junio alguno paga los más de 7 millones". Cabe destacar que Cruz Azul también se ha mostrado interesado en el colombiano.