Ya en Japón, Ambriz hizo una fuerte autocrítica tras quedar eliminados frente a Pumas.
Ignacio Ambriz no abandonó la autocrítica pese a cambiar de país. Ya instalado junto al plantel y a parte de la directiva en Japón, el entrenador reconoció que no debió haber dejado a Darío Benedetto como suplente en la Semifinal de Ida frente a Pumas que acabó con el duro 0-3 en el Azteca que luego significó la eliminación: “Cometimos errores puntuales, empezando por el primer partido en donde dejo a Darío en la banca. Después nos equivocamos en tener dos expulsiones en el primer partido y dos en el segundo, donde estábamos haciendo un buen encuentro”.
“Les he hecho saber a los jugadores que representamos al América y al fútbol mexicano”.
Más allá del Apertura, Nacho trató de dar vuelta la página y mirar hacia adelante: “Ahora estamos muy concentrados en lo que va a ser el partido del domingo. Necesitamos ver a América con esa agresividad durante los 90 minutos. Sabíamos que si llegábamos a Semifinales o Final íbamos a llegar en buen momento al Mundial de Clubes. Les he hecho saber a los jugadores que representamos al América y al fútbol mexicano”.
Por último, el Director Técnico recordó la trascendencia de jugar semejante torneo a nivel internacional: “Significa mucho. Me tocó vivir como jugador el primer Mundial de Clubes. Hoy se me brinda la oportunidad como entrenador”, concluyó Ambriz ante los medios en Asia. A no equivocarse de nuevo ahora.
Foto: referee.mx.
+ El metro de Tokio se tiñe de azulcrema
+ Así se despidió al Ame de Los Ángeles
+ A una firma de ser azulcrema
¿Cómo en la banca?
+ Los estadios del Mundial de Clubes