A la vuelta de las vacaciones (serían hasta mediados de noviembre), en las Águilas del América tienen un tema puntual a resolver: el cupo de extranjeros. Es que entre los elementos de esta condición con los que contó Fernando Ortiz para pelear el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y los que se fueron a préstamo, el Azulcrema acumula 12 foráneos.

Ellos son: los uruguayos Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Federico Viñas; los colombianos Roger Martínez y Nicolás Benedetti (debe volver del préstamo en Mazatlán); los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez; el chileno Diego Valdés; el argentino Leonardo Suárez (debería regresar de la cesión al Santos Laguna); el español Álvaro Fidalgo y el peruano Pedro Aquino.

No obstante, conforme a un rumor del Futbol de Estufa, los altos mandos de las Águilas del América, dentro de la planificación de refuerzos que ya se encuentran confeccionando para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX (estarían buscando jugadores con liderazgo), tendrían anotado al centrocampista uruguayo de 27 años Fernando Gorriarán del Santos Laguna.

Esta posibilidad, en teoría, según Kery News, sería porque se vislumbra que el charrúa pueda despedirse en el mercado de invierno del elenco de Torreón, pues no solo el Azulcrema ya habría preguntado por él, sino también Cruz Azul y Pumas UNAM. Sin embargo, en el Nido tendrían una ventaja, dado que apelarían al interés de los Guerreros por extender la cesión de Leonardo Suárez, algo que buscarían incluir en la negociación.

Israel Reyes y Maxi Araújo, también suenan para sumarse al Club América

No solo Fernando Gorriarán suena en el Futbol de Estufa para sumarse a las Águilas del América de frente al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, sino también, dos jugadores que vienen de participar en el Torneo Apertura 2022 con el Club Puebla. Uno es el defensa Israel Reyes y el otro, el también mediocampista uruguayo, Maximiliano Araújo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!