Uno de los temas a resolver por parte de la directiva de las Águilas del América en el actual Futbol de Estufa, además de encontrar al extremo que tanto pide Santiago Solari, era acomodar a Leonardo Suárez en algún equipo, dado que el estratega azulcrema le comunicó antes del inicio de la pretemporada, que no lo tendría en cuenta para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Y parece que tanto una cuestión como la otra, los altos mandos la estarían a punto de obtener. Por un lado, no solo que cumplirían con las necesidades del esquema del Indiecito con un atacante por la banda derecha, sino que lo harían con dos, puesto que en las últimas horas avanzaron por Alejandro Zendejas y por el uruguayo Brian Ocampo.

 

Y por el otro, porque Leonardo Suárez ya tendría destino. Se trataría del equipo principal varonil del Santos Laguna del técnico Pedro Caixinha. Una fuente implicada en la transacción le contó a Águilas Monumental, que el argentino está muy cerca de convertirse en una de las incorporaciones del portugués para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX.

Imago7

Vale aclarar que las conversaciones entre el Nido y el conjunto de Torreón por el delantero de 25 años, sería en calidad de préstamo. Asimismo, por otra parte, de concretarse, los Millonetas seguirán desagotando en este mercado de pases de invierno el congestionado cupo de extranjeros. Días atrás lo hicieron con Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra.

 

Encuesta ¿Cómo consideras el paso de Leo Suárez por América?

¿Cómo consideras el paso de Leo Suárez por América?

Muy bueno
Bueno
Malo
Intrascendente

YA VOTARON 854 PERSONAS

 

El paso de Leonardo Suárez en el América

Leonardo Suárez, que tiene contrato con el Club América hasta diciembre del 2024, se encamina a salir a préstamo al Santos Laguna. De esta manera, por lo menos por el momento, cierra su ciclo con el Azulcrema, el cual inició en enero del 2020 cuando arribó procedente del Villarreal de España. En total, en las Águilas disputó 48 partidos, marcó seis goles y registró seis asistencias.