Las Águilas del América, desde que terminaron su participación en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, buscan en el Futbol de Estufa una nueva alternativa en la defensa. Pero esa pesquisa se profundizó desde que se conoció que Emanuel Aguilera abandonaría al elenco que conduce Santiago Solari, para tomar rumbo hacia el Atlas FC de Diego Cocca.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

En ese sentido, el principal apuntado es Jorge Meré. Jugador de 24 años del Colonia de la Bundesliga que se formó en el Real Sporting Gijón, quien hoy se presenta como la opción predilecta de los altos mandos de la institución azulcrema para incorporar al conjunto principal varonil de cara al resto del Torneo Clausura 2022.

 

Pero además, las autoridades de las Águilas del América tendrían otras dos cartas bajo la manga, de elementos que actualmente militan en LaLiga de España. Conforme a una publicación realizada por el periódico RÉCORD, en el Nido tienen apuntados a Javi Sánchez del Real Valladolid Club de Fútbol y a Adrián de la Fuente del Villarreal B.

Emanuel Aguilera continuará su carrera en Atlas.

¿Quiénes son Javier Sánchez de Felipe y Adrián de la Fuente?

Javier Sánchez de Felipe es un zaguero central de 24 años que se formó en el Real Madrid Castilla y que llegó a integrar el primer equipo en la Temporada 2018/2019, justamente, época en la que Santiago Solari, actualmente entrenador de las Águilas del América, era el timonel del conjunto merengue. Desde la campaña 2019/2020 despliega sus virtudes en el Real Valladolid.

 

Encuesta ¿América tendría que haber retenido a Emanuel Aguilera?

¿América tendría que haber retenido a Emanuel Aguilera?

NO

YA VOTARON 367 PERSONAS

 

En tanto que Adrián de la Fuente, si bien tuvo un camino similar porque de igual modo dio sus primeros pasos en el equipo filial del Madrid, de ahí directamente saltó al Villarreal B en septiembre del 2020. Ambos, aunque sería uno u otro en caso de no concretarse lo de Jorge Meré, se encuentran en la órbita de la institución de Coapa para aterrizar en la CDMX, por lo menos, por el resto del semestre.