El auxiliar de Miguel Herrera resaltó haber ganado pese al hombre menos.

$bp(“Brid_06873861”, {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”167682″});

Sacar la victoria de Toluca con un hombre menos parecía una misión complicada, pero América salio bien librado y consiguió un triunfo que fue muy valorado por Álvaro Galindo, quien estuvo ayer en el banquillo en lugar del suspendido Miguel Herrera

“Jugar con un hombre menos durante 70 minutos es complicado. Los jugadores supieron sacar esto adelante. Nos mantenemos en el segundo lugar general y eso nos motiva a seguir trabajando de esta manera. Sin Guido (Rodríguez) en la cancha fue complicado. Jugar contra Toluca con un hombre menos es mérito nuestro ahora, nos llevamos tres puntos ahora”, expresó.

Sobre la expulsión de Guido Rodríguez, Galindo reconoció que tendrán que analizar el desempeño del mediocampista debido a que en tres meses ha sido suspendido tres veces, por lo que evaluarán su desempeño.

“Son situaciones que se presentan en el partido y el árbitro lo juzgó así y hay que respetar las decisiones. Habría que hacer un análisis de su accionar. Es parte del entusiasmo e intensidad con la que juega. Hay que hacer un examen de lo que pasa con él”, explicó.

Finalmente, Álvaro subrayó el aprendizaje que tuvieron con respecto a no dejar ir las ventajas y tener concentración en todo momento.

“Teníamos que aprender sí o sí, no podíamos perderlo en cinco minutos. Hoy, el objetivo era mantener un orden y no perder la intensidad”, concluyó.

Aquí se jugará el Clásico Joven.

América aprendió la lección.