Arteaga admitió que lo buscó América

las más leídas

Noticias Mercado

Gerardo Arteaga admitió que lo buscó América como refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Gerardo Arteaga, el defensa que se va a Genk de Bélgica, reconoció que América quiso ficharlo en este mercado de pases.

Bolavip

Arteaga admitió que lo buscó América

Arteaga admitió que lo buscó América (Foto: Jam media)

Si bien la prioridad del América en el actual mercado de pases para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX es un jugador ofensivo, en la defensa también hay problemas, por lo que tanto el Técnico Miguel Herrera como el Presidente Deportivo Santiago Baños y la directiva no verían con malos ojos algún refuerzo en esa zona, más aún después de las dos goleadas sufridas en los Clásicos de la Copa por México amistosa de pretemporada.

De hecho, en las últimas horas, fue Gerardo Daniel Arteaga el futbolista que reconoció que el Más Grande lo buscó en algún momento, aunque luego el interés quedó allí y no pasó a mayores. Así lo reveló durante la tarde de este lunes en el programa de radio de Los Campamentos, en el que habló antes de partir a Bélgica para jugar en Genk.

El elemento mexicano con nacionalidad española es una de las principales promesas de esta país en la última línea. A los 21 años, probará suerte por primera vez en Europa después de haberse desempeñado solamente en Santos Laguna desde su debut como profesional en la Primera División en 2016, con apenas 18.

Arteaga, en otro de sus juegos contra el Ame (Jam media).

En estas cuatro temporadas con los de Torreón, Arteaga acumuló 108 partidos oficiales con 1 gol y 1 Campeonato conquistado, aunque también sumó trofeos con las Selecciones juveniles y con las categorías menores de los Guerreros.

El zurdo de 1.75 m. y 64 kilos puede hacerlo como segundo central o como lateral izquierdo y, según el sitio especializado en el fútbol de estufa llamado Transfermarkt, fichó con el club de los Países Bajos a cambio de 3,5 millones de euros. En esa zona, el Técnico azulcrema Miguel Herrera cuenta con Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Adrián Goransch, Jesús Escoboza, Luis Reyes y hasta con Jorge Sánchez como alternativas. 

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;