Luego de la fractura de peroné que sufrió Nicolás Castillo en el triunfo de las Águilas contra Tijuana, un usuario de Twitter responsabilizó a Giber Becerra por las lesiones que vienen sufriendo los jugadores del Más Grande.

Ante las críticas de varios usuarios, el preparador físico del América se tomó el tiempo de elaborar una extensa respuesta para explicar la diferencia entre las lesiones de contacto (como la de Castillo) y las que se producen sin contacto.

La respuesta de Giber Becerra en Twitter:

Hay gente con muy poco cerebro y después estás tú. Solo por irle a un equipo, tener un celular y utilizar un pseudo nombre en una red social creen que son preparadores físicos, directores técnicos, rehabilitadores, etc. Me tomaré un poco de tiempo ya que hay mucha gente como tú.

Existen lesiones de contacto y otras sin contacto. Las lesiones de contacto existen cuando existe algún tipo de golpe. Hemos tenido varias de esas. Nuestros jugadores no se llaman Linterna Verde, Wolverine o Superman. Nuestros jugadores son de carne y hueso como tú y yo. Cuando alguien recibe un fuerte golpe le duele como a cualquier persona. Cuando el golpe es suficientemente duro se puede fracturar un hueso. Normal, como a cualquier ser humano. No por entrenar nos volvemos exentos del dolor, cansancio o fracturas. En pocas palabras, nuestros jugadores no son robots.

Lesiones sin contacto son las que nos ocupan a los preparadores físicos. Cuando existe alguna fatiga y se opta por descansar a un jugador es por protección/prevención. A propósito, con todo tu conocimiento, podrías revisar las estadísticas de nuestras lesiones. Por cierto, en los últimos 2 años somos uno de los equipos con menos lesiones sin contacto. Las lesiones a las que tú y muchos se refieren son de contacto.

Por último, el jugador de alto rendimiento está expuesto constantemente a lesiones de contacto y sin contacto. Pensar que un jugador no vaya a tener lesiones es seguir creyendo en los Reyes Magos y creer que Elvis sigue vivo. No existe. ¿Acaso viste a Messi jugar últimamente? Uno de los mejores en el mundo con uno de los mejores clubes en el mundo... lesionado. Sí, Messi también se lesiona al igual que puede pasar con uno de nuestros jugadores y alguien como tú. Aunque creo que lo tuyo sería solo una lesión de dedo índice. 

Te envío un fuerte abrazo que sé que lo puedes necesitar. No cambiaré las opiniones de la gente como tú, solo les invito a que opinen con fundamentos o por lo menos consulten con alguien que tenga amplia experiencia y conocimiento del tema y del entorno antes de opinar. No me gusta opinar de política, golf, unicornios e infinidad de cosas más ya que no tengo fundamentos para hacerlo. Fuerte abrazo para tí y los tuyos y espero estés disfrutando con la familia.