En la despedida a Blanco en el Azteca, América aplastó 4-1 a Monarcas con un doblete de Darwin, uno de Oribe y Arroyo de penal. El Cuau jugó 35 minutos y fue reemplazo por Quintero con una ovación impresionante. Estrelló un remate en el travesaño y se lo vio participativo. Un día histórico en el Coloso.
Este 5 de marzo quedará en la memoria y en la historia grande del fútbol mexicano por la despedida de Cuauhtémoc Blanco a Estadio lleno en el Azteca, con 43 años, la playera número 100 y la cinta de Capitán frente a Monarcas, por la novena jornada del Clausura 2016. Más allá de ello, había un encuentro que América debía ganar para meterse de nuevo en la lucha importante por la Liguilla.
Cuau cumplió, reventó el travesaño y recibió la mayor ovación de su vida.
En los primeros instantes las águilas salieron con todo, incluso con un violento remate del Temo en el travesaño a los ocho minutos. Luego las acciones se emparejaban y todo empezaba a costar un poco más. Y Ambriz prefirió quitar al Temo a los 35 para que se retirara definitivamente ovacionado. En su lugar entró Quintero y allí precisamente se desató la fiesta del más grande: a los 41 Peralta abrió la cuenta y se lo dedicó al Temo. Y tres minutos después el propio Científico sentenció el 2-0 en medio de un hervidero en Santa Úrsula. Impresionante.
+ Las fotos del resto del encuentro
+ Califica a los nuestros tras el 4-1
Quedó claro que Blanco es el máximo ídolo histórico.
Apenas iniciado el complemento, Quintero aumentó la cuenta y, cuando parecía que estaba todo liquidado y la celebración seguía su curso, inmediatamente Enrique Pérez descontó y le añadió algo de suspenso a la situación hasta que Arroyo de penal anotó el 4-1 definitivo. Fue una fiesta águila, un delirio absoluto y una tarde inolvidable para todos. ¡Qué lindo es ser de América!
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones de la Liga MX
Resumen del partido:
+ Imperdible ranking sobre el Temo
+ Videos y fotos de Temo de nuevo en Coapa
El pequeño homenaje de América Monumental:
Detalles completos: