A seis años del balazo que recibió en la cabeza, el paraguayo reveló detalles poco conocidos sobre su historia de vida.
El 25 de enero de 2010 Coapa amaneció con la dura noticia acerca del atentado contra la vida de Salvador Cabañas, en ese entonces jugador del América, quien recibió un disparo en la cabeza en el Bar Bar, ubicado en la Ciudad de México.
Milagrosamente, el paraguayo logró recuperarse y aunque intentó regresar a las canchas, su vida nunca volvió a ser igual y finalmente terminó aceptando el retiro.
Estaba escuchando cuando el médico le dijo a mi familia que era difícil que sobreviva
“Estaba escuchando cuando el médico le dijo a mi familia que era difícil que sobreviva. Escuchaba todo, pero no podía hablar”, recordó en entrevista con la radio Monumental AM de Paraguay.
“Gracias a la gente estoy bien”; agregó.
El Chava lamentó que el atentado contra su vida arruinara su sueño de jugar en la Premier League.
“En ese tiempo estaba (la posibilidad de ir a Inglaterra), me quería el Manchester si no me equivoco”, reveló.
Además, confesó que lo quisieron convencer para jugar en la Selección Mexicana.
“Me querían hacer mexicano. Un día llegué a mi casa, estaba lleno de seguridad y estaba el Presidente. Me dijeron que si no me quería nacionalizar para jugar en la Selección Mexicana. Yo dije que quería a mi país y quería jugar en la selección paraguaya”, relató.
Es hora de enseñar lo que aprendí en 21 años de carrera
Por otro lamentó no haber podido usar la playera número 10 en el Nido.
“Tuve que usar la número 9 porque el capitán era Cuauhtémoc Blanco pero después en seis meses yo hice lo que el hizo en seis años, algo así…”, manifestó.
Finalmente, dijo que desde el accidente le ha dedicado más tiempo a su familia y planea trabajar en la formación de jóvenes futbolistas.
“Estar con mi familia, mis padres. Antes no lo hacía, estaba en otro país. Comparto con la gente de mi barrio y no dejo lo que es el deporte jugando volley”, indicó.
“Recuperé mi Complejo Deportivo, hace un año algunas personas están invirtiendo ahí. Me dedicaré a él con el objetivo de formar chicos. Es hora de enseñar lo que aprendí en 21 años de carrera”, finalizó.
Algunos de sus goles con la playera azulcrema:
+ ¿Quién te gustaría que dirija al Ame en el Centenario?