América terminó con nueve hombres en CU pero ganó 3-1 con dos de Quintero y uno de Andrade. Dejó todo en el campo y fueron expulsados Goltz y Sambueza.
Después del lamentable 0-3 en casa en la Ida de las Semifinales del Apertura, América visitaba a Pumas en busca de una hazaña histórica que le permitiera avanzar a la gran Final. Primero con un disparo de Benedetto y luego con uno de Güémez, las águilas iban por el primero. Y finalmente lo consiguieron de la mano de Darwin Quintero. 1-0 a los ocho y presión constante hasta que el propio colombiano sentenció el segundo a los 20 y la proeza ya estaba mucho más cerca.
América dio absolutamente todo en el campo.
Encima, tanto Andrade como Sambueza pudieron haber anotado el tercero sobre el cierre del primer tiempo. Una etapa inicial que acabó con el 2-0 y la ilusión azulcrema. En la complementaria, los intentos fueron parecidos: con la visita volcada en ataque y el dueño de casa aferrado al contragolpe. Los disparos de todos lados llovían sobre la valla de Palacios pero el tercero no llegaba.
Para colmo, Goltz y el Capitán vieron la roja por nuevos actos de indisciplina y dejaron irresponsablemente al equipo con nueve hombres. El descuento posterior de Cortés terminó con la ilusión, más allá de que Andrade anotó un golazo espectacular para el 3-1 final con dos menos. Más allá de la eliminación, hay que agradecerles a estos futbolistas que dieron todo hasta la última pelota. ¡Porque no somos americanistas de ocasión!
El 1-0 de Quintero El 2-0 de Quintero Gol de Cortés para Pumas 1-2 parcial El 3-1 de Andrade
Foto: Mexsport.