Santiago Baños aclaró que el mediocampista azulcrema no será sancionado internamente por su expulsión ante Toluca.
$bp(“Brid_07140658”, {“id”:”6170″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”167571″});
La victoria de las Águilas en Toluca dejó como contratiempo la expulsión de Guido Rodríguez, quien vio su tercera tarjeta roja en 13 partidos con la playera del América.
Sin embargo, Santiago Baños se encargó de aclarar que “ni se va a castigar ni vamos a tomar represalias en su contra ni nada por el estilo. Es un jugador muy importante para el equipo”.
Estamos muy contentos con su contratación. es un jugador que nos ha aportado mucho y nos seguirá aportando mucho más en el futuro
“Es la forma de jugar de Guido. Está consciente que no puede seguir con ese ritmo o con esa aceleración en las jugadas. Con el tiempo tendrá que ir midiendo su temperamento y sus ganas por recuperar la pelota”, añadió el presidente deportivo azulcrema.
Además, aseguró que la patada del 5 a Sambueza fue sin intención, aunque merecedora de expulsión por la imprudencia de la acción.
“Es una jugada artera y merece la roja. Cuando quiere despejar levanta la pierna e intenta hacer un contacto con el balón y nunca ve a Rubens y, pues, lo plancha en la cara. Merecidísima la expulsión, pero de ahí que quiera lastimarlo, no, no tiene nada qué ver. Son jugadas que pasan en la cancha”, afirmó.
“Estaba muy triste, consternado por la expulsión y por dejar a sus compañeros en desventaja en el campo. Está consciente que no puede repetir acciones así. No pasa a mayores. Sabe que tiene que controlarse. De repente va con más fuerza de la necesaria”, agregó.
“Todos los partidos son importantes y ahora le tocó a Guido quedar fuera de este (contra Cruz Azul); por fortuna tenemos gente capaz para suplirlo. Tenemos a Edson, a Mateus y esperamos recuperar a William”, sentenció.