Al igual que varios de sus compañeros de América, Francisco Guillermo Ochoa reveló en las últimas horas que ya no soporta la inactividad por culpa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y que quiere volver a saltar a un campo de fútbol cuanto antes. En la entrevista con el programa Hoy, el mejor portero de México no dejó dudas en medio de las prácticas a la distancia y de la incertidumbre por el futuro inmediato de la Liga MX.
“Me siento con mucha ansiedad, un poco desesperado porvolver a las canchas y porvolver a entrenar. No es fácil adaptarse a esta situación, pero lo importante es mantener el enfoque, la cabeza fija en los objetivos”, detalló el guardavalla de 34años que disputó cuatro Copas del Mundo con el Seleccionado Tricolor y hasta se ilusiona con la quinta en Qatar 2022.
Con relación al confinamiento obligado por el COVID-19, Memo lo relacionó con lo que ocurre justamente a los torneos previos a defender los tres postes nacionales: “Al final, uno como futbolista pasa mucho tiempo de viaje. Uno se la pasa en muchos torneos y partidos; es un poco similar a eso que vivimos. Previo a unMundialsiempre estamos concentrados cerca de un mes y medio… Son momentos en donde estás con el equipo, entrenas, comes, entrenas, duermes, comes, entrenas”.
Lo mejor de Memo en Coapa:
El encierro ya es algo casi normal para un profesional en este deporte, según la visión de Ochoa: “Ymás o menos es esto, que no puedes salir del hotel de la concentración, del centro de alto rendimiento, que no tienes tiempo libre para ir al cine o comprar algo, de ir a un restaurante. El futbolista más o menos está entrenado para esta situación”.
Encuesta ¿Tu también estás ansioso/a por la vuelta del fútbol?
¿Tu también estás ansioso/a por la vuelta del fútbol?
YA VOTARON 9 PERSONAS
El arquero ya acumula una década con el buzo azulcrema, el club que lo vio nacer y con el que obtuvo cuatro Campeonatos, además de haber pasado en Europa por Ajaccio de Francia;Málaga y Granada de España; más Standard Lieja de Bélgica. Titular indiscutido para Miguel Herrera, Memo reconoce que está insoportable en este contexto como les ocurre a muchas personas a lo largo y a lo ancho del país.