Siempre se le reprochó a Guillermo Ochoa no haber jugado en ningún equipo grande durante su aventura por Europa y uno de los principales motivos fue la falta de pasaporte comunitario.

Al no contar con el documento y ocupar plaza de extranjero, a Memo se le cerraron varias puertas en el viejo continente y lo paradójico es que, después de buscarlo durante año, finalmente lo consiguió ahora que ya está de regreso en México.

"Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá", confesó el portero de las Águilas en entrevista para la revista GQ México.

Además, el futbolista de 34 años aprovechó para explicar por qué demoró tanto en conseguir el pasaporte europeo.

"Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí, pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo ralentizó. Esto provocó que todo se alargará. En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo", señaló Paco Memo.