Héctor Miguel Zelada, leyenda de la portería en el club América, fue entrevistado este lunes en el programa Los Campamentos, en el que se deshizo en elogios con el argentino Agustín Marchesín, a quien confirmó como su ideal sustituto en el equipo, después de la coronación del equipo al superar en la tanda de penales a Tigres UANL en el Campeón de Campeones de la Liga MX. 

El ídolo azulcrema, ya a sus 62 años de edad, conversó vía telefónica con el programa radial de la emisora 730 AM y tras observar el partido, celebrado en la ciudad californiana de Carson, aseguró que "me da gusto ver un partido como el de ayer (domingo), cuando las figuras son los arqueros". Argumentó que "fue un gran partido. Creo que en los 90 minutos, América fue mejor, pero (Nahuel) Guzmán hizo que América no se fuera con el triunfo en los 90" y añadió que "los dos que estaban ayer (son los mejores porteros), sería injusto si digo Marche o Guzmán".

Zelada reconoció que "el fútbol mexicano pasa un buen momento en arqueros con (Chuy) Corona y (Jonathan) Orozco. Sebastián Jurado es una gran promesa (de la portería)" y ante su predilección entre Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz y Agustín Marchesín, señaló que "cada uno de esos arqueros merecen mi respeto y los admiro a todos". Acerca del fichaje de Giovani Dos Santos, aseveró que "es un jugador muy talentoso, pero creo que debe aprovechar esta oportunidad que le da el América. Algo pasa con Giovani, su rendimiento ha sido de altibajos pese a las condiciones que tiene".

El legendario guardameta del América, al ser consultado acerca de la actuación del argentino Marchesín en el Campeón de Campeones tras su regreso de la Copa América 2019 con la selección de su país, exclamó "qué manera de atajar los penales" y reveló que "hizo una gran estrategia. Si escoges una sola esquina y te tiran dos a esa esquina, los tienes que atajar". Extendió sus elogios al punto de asegurar que "no tengo dudas (que es uno de los cinco mejores porteros en la historia del fútbol mexicano). En el momento que Marchesín fue contratado por América, dije que era mi sustituto".