Henry Martín atraviesa el mejor momento de su carrera, sin duda. El delantero mexicano lleva 12 goles y cinco asistencias en la presente temporada y eso lo vuelve el jugador más importante en ataque de toda la Liga MX.

El atacante yucateco de 29 años confirmó su gran nivel tras el doblete conseguido ante el Puebla, en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, donde el América goleó 6-1 y tiene pie y medio en Semifinales. 

Fueron justo estas dos anotaciones las que pusieron a Henry en la puerta de entrada de un selecto grupo de jugadores que han hecho hecho historia en el nido. Resulta que la Bomba llegó a 67 goles con la playera azulcrema y con esto superó al Negro Santos y a Javier Fragoso en la lista de goleadores históricos del club.

Ahora, el delantero azteca está a tan solo siete anotaciones de su siguiente perseguidor, Oribe Peralta, quien cuenta con 74 dianas. Si Henry Martín logra superar al Cepillo estará a nada de ingresar al Top 10, algo que podría abrir el debate de si estamos ante un jugador que puede ser leyenda. Pero eso solo el tiempo lo dirá. 

Por ahora, la Bomba solo necesita concentrarse en el presente, donde ya aseguró que pelearán hasta el final por el título de liga y posteriormente podrá pensar en el Mundial de Qatar 2022, donde parece tener un lugar en la Selección Mexicana del Tata Martino. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!