las más leídas

"Herrera sigue, será la última oportunidad para muchos": Baños

El Presidente Deportivo fue contundente y habló del mercado de pases en las últimas horas.

Bolavip
Redacción América Monumental

"Herrera sigue, será la última oportunidad para muchos": Baños

El Presidente Deportivo fue contundente y habló del mercado de pases en las últimas horas.

Santiago Baños volvió a tomar contacto con los medios en un jueves agitado y, otra vez, dejó títulos muy interesantes con relación a todos los temas que se le vienen a América después de la Copa del Mundo de Rusia. Respaldó a Miguel Herrera a pesar de un nuevo traspié, mencionó algunos de los futbolistas que suenan para arribar al Nido en junio y mucho más en un mano a mano con Marca Claro.

Toluca - Santos en la definición de la Liga:

"La Final me importa entre poco y nada. Aún estamos digiriendo la eliminación, conscientes de que nos quedamos cortos a lo que pretendíamos. teníamos plantel para más. hay partidos que no salen como quieres. Ahora pensamos en lo que viene. que Cuerpo Técnico y jugadores recarguen pilas y volver a trabajar en junio".

La continuidad de Miguel Herrera:

"La verdad, los futbolistas con Miguel platicaron del tema y nosotros también, ayer nos reunimos con Miguel. Hubo momentos en la eliminatoria... Hubo ocasiones para resolver en la Ida y en la Vuelta, especialmente cuando ganábamos 2-0. Pero no tiene sentido hablar, nos quedamos cortos. Miguel llegó por tres años y sigue dos más, eso está seguro".

La conformación de la siguiente plantilla:

"Queremos un equipo parecido al que vimos primero en la eliminatoria con Pumas, que va al frente, que sabe defenderse, certero al atacar... Estamos tratando de hacer un plantel más maduro, que sepa cómo manejar los partidos, un plantel más curtido, estamos buscando un 9, un referente. No hay muchas salidas, porque tenemos un plantel corto y no podemos debilitarlo. Nos quedamos cortos, llegamos a 60 puntos, dos Semifinales y no fue suficiente, nos vamos a preparar para que el torneo que viene, podamos pasar a una Copa".

La sequía del Capitán en el momento más importante del semestre:

"Oribe Peralta es profesional, se habló con él, sabe que vamos por un centrodelantero con el que tendrá que competir. La decisión la tomará Miguel. El que mejor ande tendrá que jugar. Pero es mejor no decir nada. Ya nos pasó y cuando sueltas nombres, pasan cosas raras alrededor de las negociaciones. Queremos cerrarlo antes del mundial al 9. Hay grandes equipos en Europa esperan por jugadores después del mundial y eso lo encarece. Además que queremos que arranque la pretemporada el 11 de junio".

Los rumores de los probables fichajes:

"Brayan Garnica viene siendo rumor cada mercado, hace seis meses lo buscamos, es un jugador interesante que puede aportar, pero no es prioridad. Una vez amarrado ese jugador, podremos ver otras opciones para el plantel.

La grandeza y la exigencia de las águilas:

"Para el torneo la presión será mayor porque si no hay título habrá que hacer cambios No caben comparaciones, ustedes se dan cuenta. Hay equipos que pasan doce torneos que no califican y se habla poco. Nosotros hemos hecho 60 puntos en dos torneos, dos semifinales, y es fracaso. Siempre tienes que estar arriba y pelear por Copas lo más seguido posible".

Lo que se le viene al Seleccionado:

"Juan Carlos Osorio la tiene clara y conoce tanto a los jugadores del medio y, previendo que alguien le iba a cuestionar, lo estaba preparando. No he tenido mucha comunicación con Osorio, pero si yo fuera él no me quedaría".

"Pusimos propuestas por jugadores que van al Mundial"

Temas


Comentarios

¿Debe seguir como titular Memo Ochoa?

Sí, hay que darle confianza
No, es el turno de Jiménez

Suscríbete a nuestras noticias