América recurrió a un par de cábalas para al fin volver al triunfo en el Azteca.
Al fin América volvió a ganar de local oficialmente. No lo hacía desde aquel lejano 4-1 a León en la Ida de los Cuartos de Final del campeonato pasado hace ya cuatro meses, aunque es cierto que sólo pasaron tres partidos en el medio. Sin embargo, después del encuentro muchos empezaron a especular con que había habido ayuda divina para cortar la racha negra. Es creer o reventar…
“Si es así lo seguiremos haciendo”, comentó el Capitán.
Es que los relevos y el cuerpo técnico y médico se ubicaron en la banca que habitualmente ocupa el equipo visitante y el uniforme fue el suplente cuando no había ninguna razón para cambiarlo, ya que el verde y blanco de Santos permitía perfectamente jugar con la azulcrema. Rubens Sambueza prefirió bromear al respecto luego del 2-0 con los goles de Oribe Peralta y Andrés Andrade. “Si es así lo seguiremos haciendo”, comentó el Capitán.
Por su parte, Nacho prefirió bajarle el tono a la cuestión: “No soy cabalero, sino siempre me vestiría igual. Fue iniciativa de la directiva, si fue por eso que ganamos, pero no creo, creo más en el trabajo y en la dedicación de mis jugadores”, completó el timonel. ¿Habrá tenido algo que ver todo esto?
+ Las posiciones de la Liga MX
Oribe fue determinante: