Lozano tuvo una infancia difícil, pero pudo salir adelante y ahora sueña con triunfar en el América.

Brian Lozano está viviendo un sueño. En poco más de un año, el mediocampista uruguayo debutó en Primera División, fue Campeón de los Juegos Panamericanos con Uruguay, recibió su primera convocatoria a la Selección absoluta y fue contratado por el equipo más grande de México.

Sin embargo, para el joven de 21 años no fue sencillo llegar hasta donde está, ya que tuvo que sacrificarse durante su infancia para poder triunfar.

La hemos luchado mucho desde chicos para lograr los sueños que yo tenía

“La lucha fue desde el primer momento.Hubo cosas que me tocaron como ir a entrenar en bicicleta, porque no tenía para el boleto para el camión, me ha tocado ir sin haber comido, porque no se podía comer y mi padre me apoyaba todos los días”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

“Mi padre me apoyaba, me decía que si me gustaba me apoyaba e iba en bicicleta y cuando se podía me daba para el boleto. El día a día me lo ganaba. Yo quería llegar al futbol, porque era lo que amaba. Principalmente agradezco a mi padre, porque la hemos luchado mucho desde chicos para lograr los sueños que yo tenía”, agregó el charrúa.

El ex Defensor Sporting lleva el amor por su familia en la piel. “El futbol una de mis pasiones, pero no tendría sentido sin ti que eres mi inspiración: Familia”, dice uno de sus tatuajes.

“El significado del tatuaje es que sin ellos esto no tendría sentido, porque me han dado todo para llegar a hacer lo que amo”, explicó.

Es por eso que a pesar de la alegría que le provoca su llegada al Nido, le duele haberse alejado de sus seres queridos.

Lo más difícil que he vivido es haberme alejado de mi familia

“Lo más difícil que he vivido es haberme alejado de mi familia. Nunca me había pasado y los compañeros de experiencia me dicen que el futbol tiene muchas cosas lindas, pero también tiene cosas malas como es alejarte de la familia, pero desde el momento que llegué acá mi familia me está apoyando y ahora gracias a Dios tengo a mi padre y a mi hermana aquí conmigo”, indicó.

“Disfruto mucho más por las cosas que he pasado en mi vida y tanto esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa. Yo me pongo a entrenar al máximo para progresar en lo personal y futbolístico. Me levanto y a quien le agradezco es a mi padre y a mi familia porque fueron quienes siempre estuvieron conmigo y siempre pienso las cosas que he vivido y eso me hace agarrar más fuerza”, sentenció.

Lozano es un especialista en los tiros libres:

+ América goleó a Coyotes

+ Pronostica el debut

+ El valor de las Águilas

+ América presentó a sus refuerzos

+ Romano promete sorpresas para el Centenario

+ Quiere retirarse en el Nido

+ “Cortés no me llamó tras la fractura”

+ Se filtró jersey suplente para 2016

+ Once ideal para el Clausura

+ Los mejores goles del América en 2015

+ De Europa al Nido

+ El 2015 de las Águilas

+ Bombazos soñados para el Centenario