La Comisión Disciplinaria realizó una investigación tras la denuncia de racismo en Toluca y aseguró que el club castigará al responsable.
En episodio lamentable se vivió el domingo en el estadio Nemesio Díez, donde un sector de la afición local le gritó “simio” a Carlos Darwin Quintero, situación que fue denunciada por Ignacio Ambriz tras el partido.
La denuncia llegó a las oficinas de la Femexfut y la Comisión Disciplinaria abrió una investigación para identificar al culpable y se pronunció al respecto.
Fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el Club Toluca
“Fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el Club Toluca. La Directiva del conjunto escarlata ha manifestado que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones”, informó la Disciplinaria en un Comunicado.
“La Federación Mexicana de Fútbol, la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX, los Clubes que las integran y la familia del fútbol mexicano reprueban este tipo de acciones, ponderando en todo momento el respeto y el juego limpio”, recalcó.
De este modo, la Comisión Disciplinaria no castigó el acto de racismo y decidió que Toluca se encargue de las represalias.
El colombiano abrió la cuenta en Toluca:
[calipso id=”0_qvltiylc” site=”am”]