La relación era casi inmejorable entre Miguel Herrera y Ricardo Ferretti hace algunos años, pero últimamente parece bastante quebrada por algunos comentarios desafortunados del Director Técnico de América que no le gustaron a su colega de Tigres, que ahora comanda interinamente a la Selección de México.

En la conferencia de prensa previa a la Fecha FIFA que desembocará en los amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, el Tuca pareció apuntarle directamente al Piojo: ""Siempre he manifestado apoyo a los técnicos de la Selección y, si alguna vez pensé en criticar, me quedé callado, cerré la boca", comentó duramente el brasileño.

"Habrá criticas positivas y negativas y no estoy para contestarlas. Si ustedes me hacen crítica lo único que no haré es golpear a alguien", añadió Ferretti en el mismo tono desafiante para los periodistas presentes, pero también para otros posibles interlocutores ausentes en el lugar de los hechos.

“Al estar sentado aquí tengo que saber que habrá muchas críticas, pero en 28 años he aprendido a vivir con eso y no creerme principalmente las de mucho elogio ni las otras porque las tomo de quien me las hace, cómo y por qué me las hace. Si contestara cada crítica me vuelvo loco, estoy aquí para mi trabajo y lo haré al ciento por ciento", dijo el Tuca.

Por último, cuando le consultaron en la conferencia quién podría ser su sustituto, el sudamericano aclaró: "Estaría metiéndome en un área que no me corresponde. La Selección tiene una Comisión y buscarán al mejor elemento y no me toca proponer a alguien. Lo que me toca es apoyarlo y lo mejor es cerrando la boca y con los jugadores de Tigres cuando los necesiten. Es la ética que debemos tener todos. Somos 18 auxiliares de la Selección porque dirigimos a los equipos y él a la Selección y para mí, las puertas estarán abiertas siempre. Yo asumo las críticas, pero primero habrá que ver a estos jugadores. Quedarme aquí sería traicionar a Tigres”, sentenció Ferretti.

Así habló el Piojo tras vencer a Lobos BUAP: