El representante del colombiano reveló que el goleador de 29 años estuvo muy cerca de ser jugador del América.

Muchos aficionados sufrirán al enterarse que Jackson Martínez estuvo a nada de convertirse en jugador de las Águilas, pero el club se terminó echando para atrás y su llegada se frustró.

Cuando el artillero estaba haciendo estragos con Independiente Medellín y ya formaba parte de la Selección Colombiano, el América negoció su traspaso y alcanzó un acuerdo, pero finalmente se arrepintió y canceló la operación.

Recibí una llamada de Yon de Luisa diciéndome que no había negociación porque no había presupuesto en América

“Jackson Martínez originalmente lo había comprado el América, fui con Jaime Ordiales a comprar al jugador y se había hecho la negociación para el América”, reveló el agente Guillermo Lara en entrevista con Agenda Fox Sports.

“En esas fechas Colombia tuvo un partido ante la Selección Mexicana y ese día falló un penal, tuvo un día fatal; regresando del viaje, recibí una llamada de Yon de Luisa diciéndome que no había negociación porque no había presupuesto en América, pero ya había cerrado la negociación con Independiente de Medellín”, agregó.

Lo que siguió ya es conocido. Jackson fichó por Jaguares, y tras convertir 36 goles en 68 partidos emigró a Porto, donde consiguió anotar casi 100 goles en tres temporadas. A mediados del año pasado lo fichó Atlético de Madrid, pero nunca terminó de encajar allí y fue transferido al Guangzhou Evergrande de China por 42 millones de euros.

La jugada que lo dejó fuera del Ame:

+ El probable 11 para visitar a Santos

+ Pronostica el resultado

+ Las estadísticas de la Concachampions

+ Bombazos soñados para el Centenario