Medio siglo ligado al Más Grande para el andino

las más leídas

Noticias Ex Americanista

"Jamás pensé jugar en América": Carlos Reinoso a 50 años de su llegada

Al cumplirse un año más de este hito en su carrera, el mejor jugador extranjero de la historia azulcrema repasó con Récord cómo se gestó su llegada al club.

Bolavip

Medio siglo ligado al Más Grande para el andino

Medio siglo ligado al Más Grande para el andino (Foto: Archivo)

Este 19 de febrero es una fecha más que importantes en la historia del América, ya que un día como hoy hace exactamente 50 años, llegó al Más Grande el mejor futbolista extranjero de nuestra historia: el chileno Carlos Reinoso.

De la mano de José Antonio Roca, hace medio siglo aterrizó en el Nido de Coapa el andino, aunque en un principio no iba a llegar, como reconoció en diálogo con el diario Récord.

"Yo iba a ir a jugar al Santos de Pelé, me iban a comprar, pero de la noche a la mañana aparecieron unos directivos del América, que eran Panchito (Hernández), el señor Carmona y Pedro Portilla en las oficinas del Audax, equipo donde yo jugaba. En esa época en Chile no se podían meter dólares y el señor Carmona llevaba 20 mil dólares en su cinturón. Jamás pensé jugar en América", aseguró el ídolo.

Además, reconoció que "yo quería salir de Chile a triunfar en el extranjero y se dio lo de México. Mi llegada no fue tirando cohetes. Los primeros meses no se dieron, yo me quería regresar a Chile, hasta que la mamá de mis hijos me dijo: '¿Cómo vamos a regresar fracasados? Jugamos el Torneo México 1970, fuimos un desastre, sí hacía yo goles, y de la noche a la mañana llega el Maestro Roca y ahí cambió mi vida, la vida del América y la historia, cambia todo".

"El Maestro nunca dijo una grosería, era un adelantado tácticamente. Empezamos a jugar diferente, a jugar muy bien. Bajaba Don Emilio Azcárraga y nos decía que quería un equipo espectacular, que prefería perder 5-4 que ganar 1-0 y esos meses fueron clave en la historia del América", finalizó Reinoso.

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;