Peláez prefiere no hablar de revancha, sino que este Mundial de Clubes será una nueva oportunidad para lograr los objetivos.

$bp(“Brid_78700855”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”73494″});

Este martes se llevó a cabo en Coapa una conferencia de prensa especial de cara al Mundial de Clubes 2016, certamen que disputarán las Águilas en el mes de diciembre en Japón.

Los encargados de tomar la palabra fueron Ricardo Peláez, Ricardo La Volpe, Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, quienes compartieron sus impresiones acerca del nuevo desafío que tendrá el América a fin de año.

Peláez:

“Regresar a Japón no lo veo como revancha sino como una segunda oportunidad. vamos a ganar batalla tras batalla. Nuestro equipo busca saldar una deuda pendiente con nuestra grandísima afición”.

La Volpe:

“Dirigir al equipo más grande de México, tenemos que ir a representar dignamente no sólo al América, sino al futbol mexicano, fácil no será, hay que sudar mucho la camiseta. Enfrentaremos a equipos rápidos y con grandes jugadores”.

“En el futbol actual, los parámetros se acortan, si nos vamos unas semanas atrás el Real Madrid iba perdiendo (ante Legia) y terminó empatando, si vamos a presupuesto y jerarquías de jugadores, entre el Real Madrid y el Legia hay mucha diferencia. Hay una palabra que yo transmito a mis jugadores: trabajo colectivo”.

“Si continuamente te están atacando, me dan más ganas de trabajar, de callar bocas”.

Sambueza:

“Tenemos la experiencia del Mundial pasado, saber que el rival que nos toque será muy difícil, tenemos que estar concentrados los 90 minutos más lo que añada el árbitro. Lamentablemente tenemos la mala experiencia del Mundial pasado, pero el futbol nos dio la oportunidad de estar de vuelta en Japón, vamos con mucha ilusión. Nos vamos a preparar mucho para dar a vuelta a esa mala imagen que dejamos”.

“Vamos a tratar de ir a Japón a hacer historia, a ser un equipo muy inteligente, de ir a dar nuestro máximo esfuerzo, a ser equipo. Uno solo no gana paridos”.

Muñoz:

“Estamos preparados para ir a Japón. Nuestro detractores nos preguntan a qué vamos, a pasear, a comer sushi, pues no”. Vamos a representar a nuestra institución, a competir al más alto nivel que este equipo puede dar”.

“Este equipo tiene más experiencia que el año anterior. Ahora vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado. Las exigencias de este Mundial son mayores. Este próximo Mundial va por ellos (la afición)”.

+ Así fue el sorteo del Mundial de Clubes

+ Los rumores de fichajes del Ame