José de Jesús Ramírez ha pasado por todos los grandes clubes del fútbol mexicano a excepción del Guadalajara entre sus etapas como jugador y como entrenador. Justamente como estratega le fue mal en el Nido de Coapa en la temporada 2009-2010 y hoy, una década más tarde, recordó las razones de aquel paso en falso en la entrevista con El universal.
Chucho comenzó acerca de sus inicios en el banquillo en general: “Quizásen la Selección Nacional hicimos un proceso Sub-13, Sub-17, y luego venían los partidos de la Eliminatoria para Sudámerica. No tenía tantos galardones, pero sí un proceso de la Selección Nacionalque bien podría haber continuado porque ya había avanzado junto con los jugadores”.
“A lo mejor no me tuvieron la confianza, pero yo sí me tenía la confianza de poder estar en la Selección Mayor. Yo esperaba una oportunidad más como la que llegó cuando Hugo Sánchezse fue, aunque desafortunadamente no llegó”, amplió el mexicano, quien luego sí ya se refirió a su estapa con las águilas de la Capital.
“Llegué aAméricaen una situación muy mala, pero yo valoro todos los espacios en los que he estado, hoy todas experiencias hay que canalizarlas de la mejor manera”, reflexionó con relación a ciertos manejos institucionales muy cuestionables en el Ame, entidad que consiguió cierta estabilidad casi un lustro más tarde cuando arribó Ricardo Peláez como Presidente Deportivo. En total fueron 55 partidos oficiales con 22 victorias, 15 derrotas y 18 empates, con una módica efectividad del 50,9%.
Ramírez detalló, por último, por qué permanece sin trabajo hoy en día: “En su momento busqué dirigir afuera, tuve una posibilidad de dirigir a la Selección deCostaRicapero no llegamos a un acuerdo. Hoy estoy en esta posición, a la que realmente creo que llegué en el momento justo de una etapa de madurez como persona”.