José Joaquín Martínez es un lateral mexicano que pasó durante tres temporadas por el Nido de Coapa y hoy, ya a los 33 años, revivió aquella etapa en su trayectoria en la Primera División en la entrevista exclusiva con BolaVip, además de haber respondido si jugaría o no en el Guadalajara.

El Shaggy se refirió a la hipotética posibilidad de defender los colores de Chivas si los tapatíos lo quisieran para cerrar su carrera: "Uno como profesional es así. El Gordo Ronaldo pasó por Barcelona y después terminó jugando en Real Madrid, y me estoy yendo a un caso extremo. Si pasa en la elite puede pasar en cualquier fútbol del mundo. El siempre dio su 100%, ningún aficionado le puede reclamar que no se rifó el físico en Barcelona y después en Real Madrid. A fin de cuentas eres un jugador profesional, tienes que dar todo donde estés y no debería influir tanto el pasado".

Ya con relación a su ciclo con la playera de las águilas entre 2008 y 2011, detalló: "Ahí en América no pude conseguir títulos. Fueron momentos difíciles para la institución, cuando un equipo no anda tan bien es difícil. Uno sueña con jugar, ser titular, ser Campeón, y cuando no se logra te queda un 'qué hubiera pasado'".

Pasó tres años en el club pero no pudo ser Campeón (Jam media).

En total fueron 42 partidos oficiales con 1 gol anotado en el Ame, además de haber estado en conjuntos menores como Zacatepec, la filial azulcrema, Necaxa, Pachuca, Mineros y Monarcas de Morelia, con 265 compromisos "por los puntos", 13 gritos y 2 títulos conseguidos.

El Shaggy formó parte de un período de recambio en la institución del Distrito Federal, pues más allá de los futbolistas de jerarquía que había y de los diferentes Directores Técnicos que integraron aquel proceso, el Más Grande nunca se pudo consolidar y recién retomó un camino de estabilidad con el arribo de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo en 2012.

Encuesta ¿Qué recuerdas de él en Coapa?

¿Qué recuerdas de él en Coapa?

Jugó bien
Jugó mal
Ni mal ni bien

YA VOTARON 133 PERSONAS