José Joaquín Martínez es un lateral mexicano que pasó durante tres temporadas por el Nido de Coapa y hoy, ya a los 33 años, revivió aquella etapa en sutrayectoria en la Primera Divisiónen la entrevista exclusiva con BolaVip, además de haber respondido si jugaría o no en el Guadalajara.
El Shaggy se refirió a la hipotética posibilidad de defender los colores de Chivas si los tapatíos lo quisieran para cerrar su carrera: “Uno como profesional es así.El Gordo Ronaldo pasó porBarcelona y después terminó jugando enReal Madrid, y me estoy yendo a un caso extremo. Si pasa en la elitepuede pasar en cualquier fútbol del mundo. El siempre dio su 100%,ningún aficionado le puede reclamar que no se rifó el físico enBarcelona y después enReal Madrid.A fin de cuentas eres un jugador profesional, tienes que dar todo donde estés y no debería influir tanto el pasado”.
Ya con relación a su ciclo con la playera de las águilas entre 2008 y 2011, detalló: “Ahí en América no pude conseguir títulos. Fueron momentos difíciles para la institución, cuando un equipo no anda tan bien es difícil.Uno sueña con jugar, ser titular, ser Campeón, y cuando no se logra te queda un ‘qué hubiera pasado'”.
En total fueron 42 partidos oficiales con 1 gol anotado en el Ame, además de haber estado en conjuntos menores como Zacatepec, la filial azulcrema, Necaxa, Pachuca, Mineros y Monarcas de Morelia, con 265 compromisos “por los puntos”, 13 gritos y 2 títulos conseguidos.
El Shaggy formó parte de un período de recambio en la institución del Distrito Federal, pues más allá de los futbolistas de jerarquía que había y de los diferentes Directores Técnicos que integraron aquel proceso, el Más Grande nunca se pudo consolidar y recién retomó un camino de estabilidad con el arribo de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo en 2012.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS