Uno de los grandes misterios del futbol profesional es qué ocurre con las playeras que cada jugador tiene a disposición y que intercambia con otros protagonistas o incluso le regala a la grada o a algún aficionado especial.

Jürgen Damm, un jugador que además de tener una larga trayectoria es uno de los personajes más activos en las redes sociales, reveló el misterio y señaló que cada institución cuenta con su propia política de intercambio de camisetas.

“Muchos me preguntan que si las playeras del equipo son gratis y aquí la respuesta:cuando jugaba en Atlanta United eran 14 camisas de cortesía, a partir de la 15 se pagaban 3000 pesos por cada una.Aquí, en América, son 16 de cortesía (una por jornada) y, a partir de ahí, 1500 pesos por cada una”, comentó.

¿Cómo deberían organizarse?

De esta manera, en Los Millonetas hay un número limitado y los jugadores deberán planificar cuántas quieren obsequiar e intercambiar si no quieren pagar un precio aparte. A su vez, hay que considerar que si se desprenden de todas en la Fase Regular no les quedarán más en la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!