El joven delantero que está cedido en Dorados recuerda la Final del Apertura 2014 como uno de los mejores momentos de su carrera.
Sin lugar en el primer equipo de las Águilas, Martín Zúñiga fue cedido en el último Draft a Dorados por un año, para que consiga tener regularidad allí.
En diálogo con la revista oficial de la Liga MX, el delantero de 22 años habló sobre su segunda salida del Nido, pues en la temporada 2013-14 jugó cedido en Chiapas.
La experiencia es indescriptible y una sensación única, será difícil volver a vivirla
“Es la segunda vez que salgo, no lo sentí así (difícil), había salido con Jaguares, estuve un año allá y ya tenía experiencia en salir. Fueron situaciones diferentes, en Chiapas estaba en casa, pero era un equipo nuevo para mí. Ahora tengo más conocimiento de donde estoy o con quién podré encontrarme. En aquel momento era la primera vez que salía, en lo futbolístico me fue bien y por eso terminé regresando al América”, relató.
“Me hizo crecer estar en Chiapas, más allá de haber tenido un gran proceso en la Sub 20 de América. Ir a un equipo que se jugaba la permanencia fue importante para mí, me dio mucha madurez, y cuando regresé a América aporté más al equipo y me dio para jugar una final contra Tigres, eso te hace sentir más completo”, agregó.
El Tapachulteco fue titular en la Final del Apertura 2014, en la que el América goleó a Tigres por 3-0 en el Azteca y se consagró Campeón, algo que recuerda con gran satisfacción.
Soy un hombre de área, me gusta tener mucho la pelota, pero ayudo más al equipo sirviendo como un poste
“Hay varias (satisfacciones en su carrera), te puedo decir que me quedo con dos; una es representar a mi país en Centroamericanos y en Panamericanos, es algo de lo que siempre estaré orgulloso. La otra es jugar una final contra Tigres, la experiencia es indescriptible y una sensación única, será difícil volver a vivirla”, aseguró.
Finalmente, Zúñiga se refirió a los entrenadores que más lo influyeron en su carrera.
“Tuve varios, desde Alfredo Tena que era el Director de Fuerzas Básicas de América; Guillermo Huerta, Cecilio de Los Santos. Pero alguien que me ayudó muchísimo fue Rodrigo Lara, un tipo que se fija mucho en el jugador, tiene mucho tacto, que sabe cuándo tiene que atacarte, tengo que agradecer a él y a los que tuve en Primera División; El Piojo que me debutó, Mohamed también me enseñó mucho, con Matosas y con Ambriz, que son técnicos muy capaces y por algo llegan ahí. También tengo que mencionar a Sergio Bueno, que me enseñó a jugar de forma diferente”, concluyó.
El último gol de Zúñiga con la playera azulcrema fue en el Mundial de Clubes:
+ Las posiciones de la Liga MX
+ ¿Quién te gustaría que dirija al Ame en el Centenario?