La Liga de Desarrollo era una de las iniciativas más atractivas y originales para este 2020 dentro del fútbol de México, pero la crisis que provocará la cuarentena por la pandemia del coronavirus hará que se postergue o que tal vez, incluso, se pueda llegar a cancelar.
A todo esto, América ni siquiera se ha preocupado por conformar un equipo por el hecho de no haberse hecho oficial la competencia y seguirá esperando por alguna noticia al respecto. Dentro del personal de las Fuerzas Básicas y para los directivos de la institución simplemente no está en los planes a corto plazo, aunque no descartan participar más adelante, cuando haya otras prioridades.
De hecho, amediados de2019, la alta plana del Más Grande optó por desaparecer a la filial que tenía acción en laLiga Premierdebido a los costos y el presupuesto. Igualmente, entre los conjuntos de laPrimera División, hasta ahora solamente dos colosos como las Chivas de Guadalajara yCruz Azulestán seguros como participantes en esta flamanteLiga.
Con la teórica presencia de 20 elencos, mismos que podrían registrar hasta ocho futbolistas libres de edad, al final el proyecto quedó trunco por el momento. Había sido impulsadopor un grupo de dueños que generómalestar, toda vez que el futuro de decenas de elementos está en vilo. De cualquier manera, esta propuesta fue respaldada por el extinto Morelia,Atlas, Santos, San Luis,FC. Juárez, Tijuana yQuerétaro, mientras que otros comoNecaxa, Pumas,el Rebaño, Tigres,Pachucay León estuvieron en contra de movida.
Los problemas comenzaron a generarse trasla salida dePotrosy de los Loros de Colimadonde el torneo tuvo que disputarse condoce entidades y algunas de ellas reportaronpérdidas económicas. La futura competición notendráascensos al máximo circuito por los seis años inmediatos al estreno de la misma.
Encuesta ¿Debería el club darle más importancia?
¿Debería el club darle más importancia?
YA VOTARON 28 PERSONAS