Afición estalla ante la inminente renovación de Ema

las más leídas

Noticias Mercado

La afición de América estalla en Twitter ante la inminente renovación del vínculo de Emanuel Aguilera

El zaguero argentino de casi 31 años seguirá en el plantel por pedido de Miguel Herrera, aunque muchos no coinciden...

Bolavip

Afición estalla ante la inminente renovación de Ema

Afición estalla ante la inminente renovación de Ema (Foto: Jam media)

Una de las fijas en el América de Miguel Ernesto Herrera se llama Emanuel Aguilera, ya que el zaguero argentino de casi 31 años estuvo en absolutamente todos los partidos de este 2020, en gran parte de ellos junto a Bruno Valdez como la dupla titular. De hecho, en el club le renovarán el contrato por expreso pedido del Director Técnico, que ya lo dirigió en Tijuana y con quien conserva una excelente relación personal.

La cuestión es que, según se pudo ver en Twitter, muchos aficionados no están de acuerdo con que el defensa siga en el Nido de Coapa, como todo parece que sucederá. La mayoría sostiene que Ema ha bajado demasiado su nivel en estos últimos meses y que es preferible darle la posibilidad a algún canterano mexicano como Haret Ortega o contratar a alguien de más jerarquía.

Luego de sus períodos en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Independiente y los Xolos, Aguilera arribó al Más Grande para el Clausura 2018 y, desde aquel entonces, acumula ya 104 partidos oficiales con 15 goles anotados y 3 trofeos conseguidos: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX de 2019 y el Campeón de Campeones de la misma campaña.

Es una fija en la última línea.

El futbolista de 1.87 m. y 85 kilos comenzó a perder crédito ante los fanáticos en la Final Navideña del Apertura 2019, cuando no tuvo una buena serie ante el Monterrey de Antonio Mohamed, y la gota que rebasó el vaso fue cuando falló el penal en el Clásico Joven sin público frente a Cruz Azul en el último minuto, que culminó con la derrota 0-1 en el Estadio Azteca a manos del entonces líder del Clausura 2020, que igualmente se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

América no cuenta con demasiadas variantes en ese sector de la cancha, pues además de los ya mencionados Valdez y Ortega aparece Sebastián Cáceres, el chavo uruguayo que ya se recuperó de la lesión y que está listo para sumar minutos después de su participación con la Selección celeste Sub-23 en enero pasado, en el Preolímpico de Colombia.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;