En más de una ocasión, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, comentó ser fanático del Club América. De hecho, tanto en su casco como en el ploteo de su vehículo, lleva distintivos que tienen que ver con las Águilas.

Pero su relación con el Azulcrema es realmente estrecha. Así lo reflejaron con una sorprendente anécdota que narraron en una plática con el portal Mediotiempo, Antonio Pérez (padre de Sergio) y el mecánico del automovilista Antonio Sánchez, más conocido como El Donás.

 

"Checo empezó a jugar futbol y combinaba los karts con el futbol. Esa vez tenía muchas ganas de ir a ver un partido, pero tenía carrera, Checo iba en primer lugar, pero cuando cayó la bandera blanca que es la de la última vuelta ya lo celebraba y aunque les llevaba media pista lo alcanzaron. Nosotros desde los pits le hacíamos señas, alcanzó a entender, pero pasó la meta en segundo lugar. Esa es una de las que se aventó porque ya tenía ganas de irse a ver el futbol", inició el relato de El Donas respecto a los primeros pasos de Sergio Checo Pérez en el mundo automotor.

@ClubAmerica

A su vez, el interés del protagonista con el futbol, tiene al América como motivo principal y, no solo eso, sino que tiene al actual presidente como uno de los actores de la historia: "Iba a ser campeón, pero viene Emilio Azcárraga y lo invita a un partido de futbol del América vs Chivas. El partido era el domingo, pero el sábado había unos entrenamientos en el campo los olivos y también lo invitaron, pero Checo no quiso calificar y menos ir a la carrera. Si Checo hubiera calificado hubiera sido campeón, pero no quiso ir ni el sábado ni el domingo".

 

Encuesta ¿Crees que Checo Pérez será parte del Club América en el futuro?

¿Crees que Checo Pérez será parte del Club América en el futuro?

No

YA VOTARON 191 PERSONAS

 

Para ampliar la magnitud del suceso y de cómo finalmente se dio el destino, el padre del conductor de F1, contó: "Así que le dije sabes qué, vamos a vender los go karts, ahí muere, esto no es lo tuyo y me dijo 'sabes qué jefe, pues vende todo, la verdad, lo mío, la pasión, sí es el futbol'". Lo cierto es que, años más tarde, Checo Pérez, quien lo destacó en varias entrevistas, iría a ver a su hermano a una carrera en Europa, situación que lo empujó definitivamente para el lado de los neumáticos.