La actual paralización de las actividades en el futbol mexicano, producto de la pandemia del Coronavirus, ha provocado incertidumbre en los futbolistas y trabajadores de los clubes, ante la intención de los dueños de reducir sus salarios por la crisis económica que ha generado la situación sanitaria.

Pues bien, desde un comienzo el América ha señalado hasta el cansancio que no tocará los sueldos ni de jugadores, cuerpo técnico, staff médico ni trabajadores de la institución, algo que fue ratificado por el entrenador Miguel Herrera, en diálogo con el programa Línea de 4, de la cadena TUDN.  

 

"No solo el producto, es todo, todos tendremos una recesión, va a ser un impacto grande, primero de salud por no poder saludarnos, darnos la mano y después el impacto económico. Sin ninguna duda le va a pegar a todos los equipos, ya comienza a pegarle. Nadie tiene la culpa, todos somos responsables y víctimas, y a entrarle a lo que venga", indicó el estratega.

Sobre la situación de las Águilas, el Piojo sostuvo que "la directiva nos ha comunicado que hasta el momento todo sigue igual, habrá platicas con otras directivas, pero todo este mes seguirá igual (en cuanto a salarios). Nosotros seguimos trabajando desde casa a doble sesión para estar lo más listos posibles cuando todo se reanude".