En el medio del caos y el escándalo públicos que provocaronla denuncia por violencia doméstica por parte de la esposa a Renato Ibarra, América cierra filas y se enfoca solamente en lo futbolístico, más allá de lo dicho por Lucely Estefanía Chalá.

De hecho, según Récord, la directiva encabezada por el dueño de la institución, Emilio Azcárraga, dialogó con los referentes del plantel de Miguel Herrera para que la cabeza de los futbolistas azulcremas esté solamente en lo que pase dentro de la cancha.

“Es lamentable y tristepero nosotros no nos encargamos de esto, sino las autoridades. Cuando haya un fallo oficial ya lo atenderemos, pero nos comprometemos con lo que se viene”, se limitó a decir el Piojo en la conferencia de prensa previa a la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions contra Atlanta United.

El Presidente Deportivo, Santiago Baños, fue otro de los que se sumó a las conversaciones en el seno del Nido de Coapa y habló también con Roger Martínez, a quien le solicitó que aproveche las ausencias de Ibarra, Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo para terminar de reivindicarse con sus compañeros, las altas planas águilas y el americanismo en general.

Ha sido un semestre accidente parael Ame por todas las ausencias en la plantilla y por estas situaciones extrafubolísticas, pero nada detiene ni detendrá su grandeza: aparece tercero en la tabla de posiciones en el Clausura 2020 de la Liga MX y entre los ocho mejores enla Liga de Campeones de la Concacaf.

El Piojo se refirió al “caso Ibarra”: