Pasan los días, pasan los meses, pasa la pandemia del coronavirus, pasa la cuarentena obligatoria, transcurre el tiempo muy rápidamente... Pero la novela de Renato Ibarra continúa. Si bien Emilio Azcárraga no lo quiere más en América, tanto el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera como algunos directivos y el plantel desean que siga en el Nido de Coapa. Y ahora hay más novedades.

Es que, según la portada de Récord, los actos de indisciplina hacen que el resto de los clubes interesados en el extremo ecuatoriano de 29 años no estén convencidos de contratarlo, por lo que al Más Grande "no le quedará otra opción" que sostener al ex-Vitesse entre sus filas al menos hasta diciembre. Además, la crisis económica por el COVID-19 hace que las arcas de Cruz Azul, Pachuca y León no estén tan fortalecidas como antes.

La acusación inicial de su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio allá por comienzos de año complicó muchísimo la trayectoria profesional de Ibarra, más allá de que más tarde la misma no fue ratificada en la sede judicial, por lo que el futbolista fue liberado tras haber estado detenido en el Reclusorio Oriente, aunque permanece imputado por la Justicia.

El Piojo anhela contar con el sudamericano para lo que resta del Clausura 2020 de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la CONCACAF y, además, ya se ha recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante alrededor de dos meses en lo que va de la temporada. Por supuesto que la historia no terminará en esta instancia y promete más capítulos en estas semanas.

Desde su arribo para la campaña en 2016, Ibarra disputó más de 100 partidos oficiales con la playera de los azulcremas y obtuvo tres Campeonatos de la mano de Herrera: una Liga, una Copa MX y aquel Campeón de Campeones frente a Tigres en la definición por los penales.

Encuesta ¿Debería quedarse Ibarra?

¿Debería quedarse Ibarra?

Sí, juega muy bien
No, es indisciplinado

YA VOTARON 385 PERSONAS