La conformación del plantel de América para el Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará Guard1anes, es uno de los principales temas de conversación por estos días en el Nido de Coapa, con Emanuel Aguilera como uno de los focos apuntados porque su contrato vencerá en diciembre de este año.

Más allá de que el zaguero argentino de 31 años, 1.87 m. y 87 kilos es una pieza fundamental en la estructura de Miguel Ernesto Herrera, lo cierto es que puntualmente la extensión de su vínculo no es una prioridad hoy para el club, ya que debido a la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus atenderán otras cuestiones antes que esa y, ya cuando se acerque la fecha, se verá qué hacer con el ex-Tijuana.

Ema es el único futbolista de campo que disputó todos los minutos en el Clausura que finalmente se canceló por el Covid-19, en el que el Más Grande marchaba cuarto en la tabla de posiciones después de diez jornadas disputadas, en una dupla consolidada junto al paraguayo Bruno Amílcar Valdez.

Es el único que jugó todos los minutos de la Liga en 2020 (Jam media).

La buena relación que une al Piojo con el defensa albiceleste desde el ciclo con los Xolos ha sido una constante y el poco recambio que hay allí también le juega a favor: con Haret Ortega ya a préstamo en Tijuana, apenas aparece el joven uruguayo Sebastián Cáceres como alternativa. Todo indica que, en épocas de pobreza financiera, Aguilera continuará al menos por una temporada más con la playera azulcrema a no ser que su rendimiento baje demasiado en estos meses.

Hasta ahora, el ex Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente acumula 104 partidos oficiales con las águilas, con 15 goles y 3 títulos conquistados: el Apertura 2018, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones.

Encuesta ¿América debería renovarle?

¿América debería renovarle?

Sí, se lo merece
No, debe fichar a otro
Depende de su nivel hasta diciembre

YA VOTARON 166 PERSONAS