Benfica adquirió la mitad restante de la ficha del exazulcrema, operación por la cuál las Águilas recibirán más de tres millones de euros.
$bp(“Brid_69128629”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55520″});
Después de haber pagado 12 millones de euros a Atlético de Madrid por la mitad del pase de Raúl Jiménez la temporada pasada, Benfica hizo oficial la adquisición del cien por ciento de la ficha del delantero mexicano.
Los 24 millones de euros pagados por Benfica establecen un nuevo récord en el futbol portugués
“El Benfica, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 248 del Código de Valores Mobiliarios, informa que adquirió el restante 50 por ciento de los derechos económicos del atleta Raúl Alonso Jiménez Rodríguez que permanecían en poder del Club Atlético de Madrid, por el valor de 12 millones de euros. Se informa que el Benfica pasa a tener la totalidad de los derechos del atleta referido”, informó el club en un comunicado publicado por la prensa portuguesa.
De este modo, el exazulcrema se transformó en el fichaje más caro de la historia para cualquier jugador mexiano y el más caro en la historia del futbol luso, superando los 20 millones que había pagado Porto por Gianelli Imbula.
Además, América saldrá beneficiado de la operación, ya que recibirá alrededor de 3 millones y medio de euros, por el 15 por ciento de la ficha del futbolista que aún conservaba.
Con 25 años, el exdelantero de las Águilas ya está haciendo historia en Europa y todavía tiene mucho para dar.