El próximo rival del Club América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por la jornada 16, será Tigres en la anteúltima fecha de la etapa regular de la competencia en el Estadio Azteca a puertas cerradas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para muchos, este adversario ya es algo así como "un nuevo Clásico" del Más Grande, ya que al Ame le ha costado más vencerlo que lo que sufrió frente a los otros colosos históricos como Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

Por lo tanto, decidimos repasar las cuatro Finales que han disputado ambos equipos en los diferentes torneos en lo que va del Siglo 21, de las cuales los azulcremas se impusieron en tres...

4- Liga MX Apertura 2014: América 3-1 Tigres

Luego de la victoria Regiomontana por 1-0 en la Ida en el Volcán con el gol de Joffre Guerrón, las águilas apabullaron a los universitarios en la Vuelta por 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula con los tantos de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

3- Concachampions 2015-16: América 4-1 Tigres

El primer partido culminó 0-2 en Monterrey con los gritos de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez. En la revancha, en la Capital, la visita se adelantó con la conquista de André-Pierre Gignac pero el Ame sacó a relucir todo su poderío para sentenciar el global con las dianas de Micky y Osvaldito.

2- Liga MX Apertura 2016: América 2-2 (0-3) Tigres

El conjunto de Ricardo La Volpe había vuelto pocas horas antes de disputar el Mundial de Clubes en Japón, pero así y todo dio pelea en la definición navideña y llegó la misma a los penales. El juego inicial acabó 1-1 en casa con los goles de Gignac y Bruno Valdez, mismo resultado para el retorno gracias a Edson Álvarez y Jesús Dueñas, los dos en el alargue. Desde los doce pasos, los jugadores del Ame fallaron demasiado y le dejaron el título servido en bandeja a Tigres. 

1- Campeón de Campeones 2019: América 0-0 (6-5) Tigres

El 14 de julio se enfrentaron en Estados Unidos el Campeón vigente de la Liga MX y el de la Copa MX, logro que quedó en manos del elenco de Miguel Herrera desde los once metros.

Encuesta ¿A cuál disfrutas más ganarle?

¿A cuál disfrutas más ganarle?

A Tigres
Monterrey
Santos
Toluca

YA VOTARON 31 PERSONAS