Tigres, nuevo Clásico: las Finales en el Siglo 21
Noticias Historia

Las Finales entre Club América y Tigres en el Siglo 21

Para muchos, Tigres es el nuevo Clásico del América, por lo que recordamos las Finales entre ambos equipos en este Siglo 21.

Bolavip

Tigres, nuevo Clásico: las Finales en el Siglo 21

Tigres, nuevo Clásico: las Finales en el Siglo 21 (Foto: Jam media)

El próximo rival del Club América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por la jornada 16, será Tigres en la anteúltima fecha de la etapa regular de la competencia en el Estadio Azteca a puertas cerradas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Para muchos, este adversario ya es algo así como "un nuevo Clásico" del Más Grande, ya que al Ame le ha costado más vencerlo que lo que sufrió frente a los otros colosos históricos como Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

Por lo tanto, decidimos repasar las cuatro Finales que han disputado ambos equipos en los diferentes torneos en lo que va del Siglo 21, de las cuales los azulcremas se impusieron en tres...

4- Liga MX Apertura 2014: América 3-1 Tigres

Luego de la victoria Regiomontana por 1-0 en la Ida en el Volcán con el gol de Joffre Guerrón, las águilas apabullaron a los universitarios en la Vuelta por 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula con los tantos de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.

3- Concachampions 2015-16: América 4-1 Tigres

El primer partido culminó 0-2 en Monterrey con los gritos de Darío Benedetto y Osvaldo Martínez. En la revancha, en la Capital, la visita se adelantó con la conquista de André-Pierre Gignac pero el Ame sacó a relucir todo su poderío para sentenciar el global con las dianas de Micky y Osvaldito.

2- Liga MX Apertura 2016: América 2-2 (0-3) Tigres

El conjunto de Ricardo La Volpe había vuelto pocas horas antes de disputar el Mundial de Clubes en Japón, pero así y todo dio pelea en la definición navideña y llegó la misma a los penales. El juego inicial acabó 1-1 en casa con los goles de Gignac y Bruno Valdez, mismo resultado para el retorno gracias a Edson Álvarez y Jesús Dueñas, los dos en el alargue. Desde los doce pasos, los jugadores del Ame fallaron demasiado y le dejaron el título servido en bandeja a Tigres. 

1- Campeón de Campeones 2019: América 0-0 (6-5) Tigres

El 14 de julio se enfrentaron en Estados Unidos el Campeón vigente de la Liga MX y el de la Copa MX, logro que quedó en manos del elenco de Miguel Herrera desde los once metros.

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias