Qué fue de la vida de Arroyo
Noticias Ex americanistas

Qué fue de la vida del ex Club América Michael Arroyo

Michael Arroyo, el extremo ecuatoriano que supo brillar en América, abandonó México y muchos le perdieron el rastro. Aquí detallamos en qué está el talentoso ofensivo.

Bolavip

Qué fue de la vida de Arroyo

Qué fue de la vida de Arroyo (Foto: Jam media)

Uno de los extranjeros que mejores recuerdos dejó en el Club América en este Siglo 21 se llama Michael Arroyo, aquel extremo ecuatoriano que supo brillar en los Clásicos y en las Finales con los colores de las águilas pero luego emigró por diferentes circunstancias y muchos le perdieron el rastro...

¿Qué fue de la vida de Michael Arroyo, el ex América?

Una temporada después de que se lo haya mencionado como un posible refuerzo en el mercado del Apertura 2019 de la Liga MX, el ofensivo sigue sin recuperar su controvertida carrera como profesional a los 33 años. Luego de marcharse del Nido de Coapa en 2017, Gambetita pasó a Gremio, pero los continuos problemas musculares y algunas actitudes extrafutbolísticas apenas le permitieron jugar siete partidos oficiales con el equipo de Porto Alegre.

Por lo tanto, en febrero de 2018 fichó entonces con Barcelona SC. de su país natal, aunque allí tampoco pudo disfrutar del fútbol: fue suspendido por haber dado positivo en un control antidoping y estuvo dos campañas sin poder saltar a una cancha, aunque el parón por la pandemia del coronavirus le permitió "ganar tiempo" en ese sentido y ya volvió a pisar el césped a fines de julio de este 2020 en el duelo amistoso contra Guayaquil City, como parte de la previa al reinicio de la LigaPro. 

Michael Arroyo ex Club América
El ecuatoriano supo brillar en las Finales (Jam media).

De hecho, se lo vio en buena forma física más allá del extenso período de inactividad y anotó el gol del empate de penal a los 22 minutos. El último encuentro oficial de Micky había sido el Clásico del Astillero frente a Emelec el 15 de octubre de 2018, jornada en la que abandonó el Estadio Monumental sin someterse al estudio para el que había salido sorteado. El día posterior se le hizo el análisis y el mismo dio positivo de hidroclorotiazida, un diurético prohibido por la FIFA, por lo cual fue castigado con seis meses.

Entonces, supuestamente en mayo de 2019 ya estaba listo para retornar, aunque un reclamo a la institución por los sueldos y las primas atrasadas, que culminó con una demanda total a la entidad por ocho millones de dólares, hizo que quedara de nuevo "colgado" por varios meses hasta que llegó a un acuerdo con el Presidente Alejandro Alfaro Moreno y con el entrenador Fabián Bustos.

Ya reincorporado al plantel, entonces, Arroyo puede ser un arma importante para "el Ídolo" en busca del título. Además de vestir las playeras de los eléctricos, Deportivo Quito, Atlético San Luis, Atlante y su Selección, Arroyo acumuló desde 2014 como azulcrema 132 cotejos con 27 gritos y 3 títulos. Es un elemento que quedó en la memoria de muchos en todo México.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias