América pasa por un momento institucional y deportivo maravilloso, con plantillas muy competitivas en todas sus categorías y, especialmente, en el elenco varonil. El conjunto de Coapa ya está clasificado a la Liguilla por su maravillosa racha en la fase regular, en la que arrastra nueve triunfos y un empate en sus últimos diez compromisos.

Ahora, el gran objetivo de Las Águilas es la de terminar en la cima de la tabla de posiciones para asegurarse definir todas las llaves como local y tener el beneficio de avanzar contra cualquier rival en caso de una igualdad en el marcador global. Para ello, debe mantener la distancia de un punto que lo aventaja de Monterrey.

 

Sin embargo, la función de la directiva es la de mirar hacia adelante y adelantarse a los hechos, por lo que deben planear futuras renovaciones. Uno de ellos es Luis Fuentes, quien a pesar de su gran nivel, la edad (tiene 35 años) es uno de los grandes impedimentos que presenta para continuar a largo plazo.

Los dos elementos que puede convocar

A pesar de que los altos mandos pueden optar por mirar afuera, la cantera americanista presenta dos joyas que ya presentan grandes condiciones: Mauricio Reyes y Ralph Orquín. Ambos juegan como laterales izquierdos en el Sub-20 y destacaron por su gran calidad en los amistosos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!