Las Águilas necesitan remontar el 1-3 sufrido en Toronto para avanzar a la Final de la Concachampions y la historia está de su lado.

La derrota por 3-1 sufrida este martes en Toronto obliga al América a revertir la serie en el Estadio Azteca si quiere ser finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Aunque la tarea parece difícil, no es imposible y así lo demuestras la historia de las Águilas en competiciones internacionales.

+ Los resultados que clasifican al América a la Final de Concacaf

Concachampions 2014-15

$bp(“Brid_22879084”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”215042″});

El antecedente más reciente es también el más similar. El América perdió por 3-0 ante Herediano en Costa Rica en la Semifinal de Ida. Sin embargo, en el Azteca las Águilas golearon por 6-0 con cuatro tantos de Darío Benedetto y consiguieron así el boleto a la Final, donde luego vencerían a Montreal Impact para alzarse con el trofeo.

Copa Libertadores 2008

Fue en los Octavos de Final de aquella Copa Libertadores cuando América se cruzó con Flamengo y sufrió una dura derrota por 4-2 en el Azteca en el juego de Ida. Pero Salvador Cabañas se iba a vestir de héroe en Brasil y con un doblete suyo el conjunto azulcrema se impuso por 3-0 en el mítico Maracaná, revirtiendo la serie y sorprendiendo a todo el continente.

Copa Interamericana 1978

Las Águilas cayeron en la Bombonera, pero en ese entonces el marcador global no importaba. Lo único que tenían que hacer era ganar en la vuelta para forzar un encuentro de desempate. Llegaron al Coloso de Santa Úrsula y lograron un 1-0 que llevó al tercer encuentro. Ese cotejo para ver quién era campeón de la Copa Interamericana fue sumamente cerrado. Tanto, que se fue a tiempos extras y a un minuto de llegar a los penaltis Carlos Reinoso anotó el gol del triunfo.