Una de las grandes ausencias de las Águilas del América de Santiago Solari, en el debut del Torneo Grita México C22 de la Liga MX el pasado siete de enero contra el elenco del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, fue Richard Sánchez. El paraguayo apenas pudo intervenir unos segundos al ingresar sobre el cierre del asunto por Salvador Reyes.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Es que el volante no llegó en condiciones físicas, dado que sufre desde el año pasado de una pubalgia, motivo que le impidió tomarse vacaciones. De hecho, durante las casi dos semanas que sus compañeros de plantel descansaban, el guaraní se presentó en las instalaciones del complejo ubicado en el barrio de Coapa, para enfocarse a fondo en la recuperación de su dolencia.

 

Y tal tratamiento, sin dejar de lado que la postergación de la segunda jornada con Mazatlán le jugó a favor, le sirvió para dos situaciones puntuales que se le avecinan. La primera, que podría volver a ser desde la partida en la formación de Santiago Solari, para el partido que las Águilas del América deben cumplir con Atlas FC en el Estadio Azteca por el Torneo Clausura 2022.

Richard Sánchez convocado en Paraguay para los juegos ante Uruguay y Brasil. @Albirroja

Pero, además del choque mencionado correspondiente a la Liga MX que, acaso, se llevará a cabo el próximo sábado 22 de enero, Richard Sánchez, camino al 100 por ciento de su recuperación, intervendría en la doble fecha FIFA con la Selección de Paraguay, pues volvió a ser convocado por el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.

 

Encuesta Entre Richard Sánchez y Jonathan Dos Santos: ¿quién debe ser titular?

Entre Richard Sánchez y Jonathan Dos Santos: ¿quién debe ser titular?

Richard Sánchez
Jonathan Dos Santos

YA VOTARON 470 PERSONAS

 

El conjunto sudamericano, el cual contará una vez más con el mediocampista azulcrema, afrontará los duelos ante Uruguay (el jueves 27 de enero) y vs. Brasil (el martes primero de febrero) por las Eliminatorias Conmebol clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Vale aclarar que el América vuelve a jugar recién el seis de febrero con Atlético San Luis, es decir, Sánchez no tendría problemas -de no mediar imponderables- de estar a disposición del Indiecito.