Los clubes de la Liga MX Femenil, cada uno desde sus trincheras y entre ellos América, dan una muestra clara de voluntad y fortaleza para llevar adelante esta competición, a pesar de los conflictos. Sería imposible no destacar lo que realizan en este Día Internacional de la Mujer.

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) valoró este esfuerzo de mantener a flote el campeonato femenino azteca y su secretaria general Fatma Samoura destacó que "México es uno de los primeros países en tener una Liga de este nivel".

Samoura, alta directiva de la FIFA, alabó el trabajo que se ha realizado hasta el momento en la competición Femenil. "Le está mostrando a todo el mundo que con poco esfuerzo y mucha dedicación se puede tener una buena Liga profesional", señaló.

Países como México han sido el mayor ejemplo de los torneos profesionales femeninos, por lo que Samoura añadió que "hemos plantado las semillas para que crezca el fútbol femenil. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras al rededor del mundo antes del 2026".