Así declaró el timonel azulcrema tras el choque con Querétaro en el Azteca.
$bp(“Brid_92381130”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”133435″});
Ricardo La Volpe enhebró otra victoria al frente de las águilas en el Estadio Azteca y subrayó en la conferencia de prensa la importancia de los tres puntos más allá de quedar en deuda con el juego para muchos… “La gente quiere muchos goles y está bien, pero el equipo encontró esa solidez y los buenos equipos son de atrás para adelante. Desde 1922 que no se llevaban seis juegos seguidos de local sin goles en contra. ¿Lo logré yo? No, mis jugadores”, manifestó.
Con relación al funcionamiento azulcrema, el argentino fue contundente: “Al equipo le falta soltarse de mitad de cancha en adelante, ellos entendieron el mensaje. Tuvimos dos semanas largas para trabajar y lo hicimos mucho en el mediocampo, donde el equipo estaba terrible. Está perfecto gambetear de mitad de cancha en adelante, no me gusta cuando se hace en la salida propia. Se tuvo mejor manejo, se llega más, nos anulan un gol que no tuvo que ser anulado, el equipo tuvo más llegada”.
“Este equipo fue atacado cuando todos supimos que no se hizo pretemporada…”.
¿Cuál será su mejor alineación cuando se recuperen todos salvo Cecilio y Renato? Ni quiso dar indicios el estratega… “Fueron muchas complicaciones, cuando creíamos que el equipo se caía salieron los líderes, yo soy secundario. Este equipo fue atacado cuando todos supimos que no se hizo pretemporada. Poco a poco estaremos todos al ciento por ciento y entonces ya veremos un once ideal. Contento porque los jugadores defienden mi trabajo”.
“Lo de Bruno Valdez fue una contractura, nada grave, no quiso arriesgar y por eso salió. Se me va a complicar cuando estemos todos sanos. Yo estuve enfrente como jugador y como Técnico y al América todos le quieren ganar, de eso no hay ninguna duda”, completó La Volpe en la sala del Azteca.
+ Califica tras el 1-0 a Querétaro
+ Las fotos del 1-0 a los Gallos
Foto: Mexsport.