Federico Viñas entró a un selecto grupo de jugadores, y es que este sábado debutó vistiendo la playera del América y a los 24 segundos de haber pisado la cancha anotó su primer gol como azulcrema.

El delantero de las Águilas se convirtió así en el jugador número 15 que en el presente siglo ha entrado a la cancha en su primer partido y ha convertido su primer gol pocos minutos después. Checa la lista:

  1. Iván Zamorano: Anotó un triplete en la segunda jornada del torneo de Verano 2001, ante Santos Laguna.
  2. Hugo Castillo: En el torneo de Verano 2002 marcó un gol en su primer partido.
  3. Reinaldo Navia: En la Copa Libertadores 2002 el chileno le anotó al Cienciano tres goles: uno en la ida y dos en la vuelta.
  4. Ariel González: En la Interliga 2004, que le dio el México 2 a América para la Copa Libertadores, el argentino hizo su primer gol en su primer partido.
  5. Claudio López: El argentino anotó un tanto en su debut como azulcrema en el torneo de Apertura 2004.
  6. Djalminha: En el mismo torneo de Apertura 2004 debutó en la jornada 3, anotó un gol, jugó cuatro partidos más y terminó yéndose del América por sus constantes lesiones.
  7. Matías Vuoso: Duró un semestre en el América, solamente jugando en el Apertura 2006. También convirtió su primer gol en su primer partido.
  8. Luis Fernando Saritama: En la Libertadores 2007, en el que fuera su único semestre como americanista, anotó su primer gol en el debut.
  9. Jean Beausejour: El volante chileno convirtió su 1er tanto en la Interliga 2009 en un Clásico Nacional ante Chivas. Tremendo.
  10. Andrés Chitiva: El colombiano debutó en el tercer juego de la Interliga 2009 y anotó el único tanto del América ante Atlas.
  11. Christian Benítez: El querido Chucho llegó a las Águilas en el torneo de Apertura 2011, anotó en su debut vs Querétaro e incluso provocó un autogol que convirtió el arquero. Tremendo.
  12. Darwin Quintero: El colombiano pasó al América antes del torneo de Clausura 2015 y no solo anotó en su debut en Liga MX ante León, sino también en un amistoso ante Monterrey.
  13. Silvio Romero: El paraguayo hoy en Independiente de Argentina debutó en el Apertura 2016 de la mejor forma: sellando un 2-0 sobre Jaguares de Chiapas por Liga MX.
  14. Cecilio Domínguez: En el torneo de Clausura 2017, el paraguayo se estrenó con el América y en las redes anotándole el 1-0 a Veracruz.
  15. Federico Viñas: En el clásico Capitalino, el uruguayo también vio su debut soñado convirtiéndole a Pumas. Enorme.