Si bien apenas se han disputado diez jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, la interrupción del fútbol mundial por culpa del coronavirus viene bien para repasar qué jugadores de América han tenido un mayor desgaste en lo que va del año.

Allí nos encontramos con que Guillermo Ochoa,Emanuel Aguilera, Paul Aguilar y Luis Fuentes -curiosamente cuatro de los los futbolistas con más edad en el plantel- son los que más acción han visto en el semestre.

En esta dirección, las estadísticas de Opta son contundentes en este sentido, ya que tanto Memo como Ema han acumulado los 900 minutos totales del certamen, mientras que el lateral derecho viene tercero con 898 y el izquierdo, cuarto con 784.

Es que el ex-Pumas ha ido rotando en esa posición con Jorge Sánchez, en tanto que Ochoa solamente salió para la Copa MX. Por otro lado, la lesión del central uruguayo suplente Sebastián Cáceres hizo que el argentino actuara más de lo pensado.

Esto demuestra que el Cuerpo Técnico de Miguel Ernesto Herrera confía más en sus elementos “consagrados” que en las promesas, aunque habrá que ver cómo afrontará la seguidilla de encuentros cuando se reanuden las competencias oficiales tras la pandemia provocada por el COVID-19.

Los jugadores se entrenaron en las casas por el coronavirus: