Luis Fuentes se convirtió en el último refuerzo del Club América para el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, una vez que se confirmó la grave lesión que había sufrido Bruno Valdez, y contaron con el central mexicano para reemplazarlo, puesto que ya era un viejo conocido del club.

El defensor militó en las Águilas durante los primeros partidos del Clausura 2020 y conflictos contractuales provocaron que volviera a su originario club y no pudiera quedarse en Coapa. ¿El problema? El torneo se paralizó un par de semanas más adelante y Xolos de Tijuana no lo contrató para el Guard1anes.

 

Fuentes estuvo como agente libre durante varias jornadas, hasta que llegó el llamado de Miguel Herrera pocos días antes del cierre del libro de pases, y se sumó al plantel azulcrema. En el juego ante Puebla del pasado martes volvió a sumar minutos luego de seis meses de inactividad.

 

Luis Fuentes en su último partido con América en marzo. (Jam Media)

Según las estadísticas que entrega Opta, el zaguero dio 54 pases en este partido, con un 81,5% de efectividad, ganó tres duelos por tierra y uno por aire, creó dos chances de gol, cortó cinco jugadas peligrosas y concedió solo una falta.

Fuentes fue titular y disputó los 90 minutos, para reemplazar al lesionado Sebastián Cáceres, y volvió con todo: listo para seguir jugando y con todas las ganas de quedarse con el puesto que nunca debió soltar.

 

Encuesta ¿Qué te pareció el regreso de Luis Fuentes?

¿Qué te pareció el regreso de Luis Fuentes?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 213 PERSONAS