El 2020 fue demasiado turbulento para Renato Ibarra y no solamente debido a la pandemia delcoronavirus, como ocurre en casi todo el mundo, sino por su intempestiva y conflictiva salida de Club América rumbo a Atlas después del escándalo mediático con su entonces esposa Lucely Estefanía Chalá, quien lo denunció por maltrato e intento de feminicidio, hecho que lo hizo pasar una noche en prisión y que lo eyectó del Nido de Coapa.
Sin embargo, según el portal “El futbolero”, el extremo ecuatoriano de 29 años, 1.72 m. y 68 kilos no está conforme con el nivel de La Academia, siente que el equipo de Diego Cocca no es competitivo en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y cree que no durará mucho más allí.
Por eso es que, de acuerdo con esteartículo publicado, Renato Ibarra está dispuesto a hacer ciertos sacrificios con tal de volver al Club América, comobajarse el sueldo y hacerse cargopúblicamente de qué fue lo que sucedió con su expareja, quitándole de esa forma la presión mediática a la institución Capitalina.
Así quedará todoen manos de la directiva entonces, pues si bien las acusaciones en contra del futbolista sudamericano fueron retiradas, hubo evidencias de la violencia contra Chalá y la determinación no será sencilla pese a que la carta todavía pertenece al Ame y sólo está a préstamo con los rojinegros hasta el 30 de junio de 2021.
Ibarra arribó al Más Grande en 2016 desde Vitesse de Holanda y disputó más de 100 partidos con estos colores, con 3 títulos conquistados y un buen nivel pese a sus reiteradas lesiones. De cualquier manera, parece poco probable su retorno en el mercado de pases de diciembre y enero ya que Miguel Herrera cuenta con varias alternativas de jerarquía en ese sector: Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Leonardo Suárez yGiovani dos Santos.