Un zapatazo de Richard Sánchez en los instantes finales le dio la victoria a América en el Estadio Azteca contra Toluca. El gol, además de ser uno de los más bellos que se marcaron hasta ahora en el Apertura 2022, también le otorgó oxígeno al equipo luego de dos encuentros sin triunfos y a Fernando Ortíz en el cargo de entrenador.

A sabiendas de que debe seguir con los ajustes, especialmente en el último tercio del campo (Los Diablos Rojos se quedaron con un hombre menos a los 31 minutos del primer tiempo y solo al final fue quebrado por la poca efectividad de los dirigidos por el Tano), Las Águilas encararán lo que resta de julio con mayor tranquilidad.

De cara a los compromisos intenacionales de lujo, Los Azulcremas viajaron para concentrar en Estados Unidos sin tres futbolistas: Salvador Reyes, Roger Martínez y Jorge Meré. Por distintos motivos, ninguno jugará frente a Chelsea y Manchester City antes de que la comitiva regrese a México.

Los motivos de las ausencias

Tanto el lateral (un desgarro durante la pretemporada que le impidió decir presente en esta campaña) como el colombiano (herida en el tendón proximal del recto femoral izquierdo) presentan heridas que los tendrán un tiempo afuera de las canchas. Por su parte, el español no verá acción por una decisión técnica. La posibilidad de que salga de la institución está más latente que nunca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!